-
Arquitectos: Leijh Kappelhoff Seckel van den Dobbelsteen architecten; Leijh Kappelhoff Seckel van den Dobbelsteen architecten
- Año: 2012
-
Fotografías:Vincent van den Hoven
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El antiguo edificio Dutch Reformed Evangelism en Haarlo se ha transformado en un loft único. El punto de partida para el diseño fueron las cualidades acumuladas (en su mayoría con una necesidad de restauración) del monumento que data de 1928, la fachada, el campanario con reloj, el volumen, la ubicación emblemática en las afueras de la aldea y los detalles como la construcción con techos de madera, las antiguas puertas y ventanas de arco con vitrales.
Este proyecto demuestra que una transformación de una iglesia con recursos limitados es posible, a través de un diseño inteligente y un plan eficaz. El concepto era, desnudar, aislar y amueblar. El resultado representa el lema de los propietarios: "Apreciar a su niño interior; permanecer puro, jugando, explorando y un poco malo!"
Fue una elección consciente no llenar el volumen de 1100 m3 con tantas habitaciones como sea posible, sino minimizar las demandas, a fin de retener la amplitud del edificio. Las únicas adiciones arquitectónicas son el altillo de la sala de relajación (sofá, cama y baño) y la multifuncional "Escalera para divertirse" (escaleras, separador de ambientes, closet, cocina, elementos acústicos y muro de exposición).
Los materiales que se utilizan son puros, sobrios, funcionales y de bajo presupuesto; hormigón en el suelo, la madera original del piso como revestimiento para la escalera, elementos de cocina de acero inoxidable, una partición de cristal para mantener la apertura, estuco blanco (para un espacio interior luminoso) y algunos detalles rojos estratégicamente elegidos.
Este proyecto muestra gran pasión, humor, respeto, amor y creatividad. Esto se refleja en los elementos realizados especialmente para este proyecto, como el columpio "swinging sister", el "KROONluchter" (inspirado en el órgano original), la "puerta del cielo" rodeada por un muro de ángeles de la guarda, la " escalera para divertirse ", el" holy shit " en el inodoro, pajareras con lámpara y las " ovejas perdidas " de madera en el jardín.
El moderno jardín tiene grandes maceteros de yeso, hechos por sobrantes de ladrillos. Hay un jardín de hierbas, un jardín vegetal, un huerto y un jardín de flores; un guiño contemporáneo a los jardines del monasterio. El cobertizo exterior es un container de 40 pies, integrado en la cerca de madera y está equipado con un techo verde. Al profundizar en el jardín, se ha creado un jardín privado manteniendo intacta una vista de la iglesia.
Un caso ejemplar de transformación arquitectónica y conservación sostenible del patrimonio religioso.