-
Arquitectos: steidle architects
-
Proveedores: SCHINDLER FENSTER + FASSADEN
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el sitio industrial directamente vecinos de la estación de tren del este, el IVG Munich desarrolló un concepto para el futuro de los "nuevos medios", muchos de los cuales ya fueron alojados en un edificio existente en el sitio. Con el fin de cumplir los requisitos que se necesitan desesperadamente de espacio adicional para los ya totalmente alquilados 100.000 metros cuadrados de construcción, Steidle Arquitectos estudiaron la situación de zonificación y construcción de esta área vecina a la conocida "Kunstpark Ost" (artístico este parque).
En un sitio muy limitada dentro de un bloque de la ciudad, se desarrolló el concepto por el Puente de los medios de comunicación, un concepto muy raro para Munich. El edificio de tres pisos de alto, que mide 90 x 23 metros se encuentra horizontalmente sobre dos pilares macizos en los que están situados los núcleos de acceso. La profundidad del edificio es inusual para una oficina. Sus dimensiones se traducen en grandes espacios abiertos con un uso flexible y un carácter de tipo loft en una especie de gran altura horizontal. La posición del edificio también es inusual, ya que parece descansar en diagonal a través del patio interior de los edificios ya existentes.
La situación elevada de la estructura junto con los edificios existentes que lo rodean crean un conjunto que define un nuevo espacio para el público en forma de calles internas y una plaza. Esto apoya el concepto espacial del plan maestro "Around the East Railway Station". En una fase futura la construcción del aparcamiento existente junto al Puente Medien debe ser reemplazada por una estructura que se ajustarán a la estructura y geometría del masterplan del "Around the East Railway Station".
La arquitectura del edificio conecta visualmente y en material con las estructuras existentes que lo rodean a través de la superficie de yeso de los dos pilares de acceso y de este modo reconoce las diferentes etapas de la construcción que han hecho de este un área tan característico.
Los pisos dentro del puente están totalmente acristalados y transmiten la horizontalidad del edificio. Estas capas dan al proyecto su aspecto característico que oscilar entre cuerpo / sustancia la materia física.
Este fenómeno es apoyado por la construcción de la fachada en la que la capa exterior proyecta el marco de apoyo diagonal enrejado de acero del edificio de adentro. La blancura de las sombrillas contribuyen también a la impresión cambiante de la estructura. Cuando las persianas están abajo, parece más voluminoso y cuando se han subido los pisos pisos acentuar la horizontalidad.
El interior ofrece un amplio "campo" de posibilidades. Oficinas abiertas espaciales como espacios de trabajo en pequeños cubículos. Una amplia gama de interpretaciones de "Vivir y trabajar en la oficina" es posible en el proyecto. La increible vista dominante sobre Munich en todas las direcciones y todo el camino a los Alpes. Además, la atmósfera del interior se acentúa por la visibilidad de la construcción de acero, sin embargo, desde el resto del interior es de color blanco, siendo el aspecto general es coherente y tranquilo.
La construcción se basa en los ejes reforzados de hormigón que albergan los ascensores y las escaleras y proporcionan el acceso principal al edificio. Dos vigas de acero cuelgan de estos pilares. Las vigas se extienden hasta 22 metros más allá de los pilares. Los pisos del edificio cuelgan de las vigas. Que estos marcos enrejados de acero sean visibles en el edificio fue solamente posible a través de la implementación de los rociadores de alta eficiencia y la prueba estática de una nueva tecnología para medir el calor.
El edificio utiliza la calefacción urbana. El sistema de aire acondicionado se hace posible por un bien de nueva construcción que accede a agua enfriada en el subsuelo. A través de estas medidas, a pesar del alto porcentaje de la superficie de cristal, el edificio alcanza valores muy altos de ahorro de energía, que están aproximadamente un 40% por debajo del Reglamento de ahorro de energía de 2009. La doble fachada de vidrio en capas juega un papel importante en mantener el edificio bien templado durante el cambio de las estaciones.