-
Arquitectos: FARO Architecten
- Área: 230 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Hans Peter Föllmi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Después del éxito de una residencia de eficiencia energética en Steigereiland, FARO se ha llevado a un nivel más alto para esta segunda versión. Residence 2.0 es la energía neutral. La reducción de CO2 será del 100%.
Esta reducción de CO2 se realiza poniendo la casa a un nivel de viviendas pasivas con un valor de aislamiento de Rc = 10 con triple acristalamiento, juntas 100% impermeables e intercambiadores de calor. Los materiales de aislamiento son orgánicos. Las células fotovoltaicas integradas en la línea del techo y el molino de viento generan electricidad suficiente para suministrar la demanda de energía eléctrica nominal, así como para el calentamiento del agua.
Una caldera muy grande con capacidad de 2 m3 ofrece una gran acumulación de energía. El intercambiador de calor, en combinación con el alto nivel de aislamiento y acristalamiento triple, proporciona un gran nivel de confort. El suministro de aire llega a través de la parte exterior y se calienta con un intercambiador de calor de tierra dos metros bajo la casa.
El diseño de la casa se basa en una edición anterior de la misma. Los pisos superiores son los mismos, pero las piezas únicas, como una sala de estar colgada, ha cambiado. La fachada exterior es de madera quemada, una vieja técnica japonesa que preserva la madera de una forma natural. La capa superior preserva la madera y elimina la necesidad de pintura o de impregnación. La sala de estar se apoya en un árbol horizontal. El árbol fue rescatado de uno de los canales de Amsterdam, en el que tuvo que ser retirado por la restauración del muelle.