-
Arquitectos: MARC&CO + coarchitecture
- Área: 650 m²
- Año: 2012
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La empresa de construcción Kane necesitaba una nueva sede para sus proyectos en Queensland, ajudicando esta tarea a la oficina de arquitectura Marc & Cobeing.
Se desarrolló un plan maestro revelando la estrategia para construir en la parte más difícil del terreno, dejando el predio ubicado frente a la calle para un desarrollo futuro. El material escogido fue el hormigón prefabricado.
El plan interior comenzó como un almacén urbano, proporcionando un espacio central de actividad donde los visitantes pueden participar de los procesos internos de la empresa.
Una serie de salas de reuniones dan a un parque en el este. Zinc oscuro revela el marco de las ventanas, intensificando las vistas hacia el cielo y el verde de los árboles. Espacios de doble altura permiten generar una escala ambigua en la fachada y un mayor traspaso de luz hacia las habitaciones interiores.
El diseño de oficina-abierta se concibe como un espacio que ofrece una gran funcionalidad y flexibilidad. Una columnata de hormigón de doble altura hacia el norte permite a la oficina abrir sus vistas hacia las montañas y el cielo, funcionando como filtro frente a la luz del sol durante las mañanas.
El edificio alcanzó una nota GreenStar número 5. El espacio se ventila naturalmente la mayor parte del año, con ventanas automáticas operadas por una estación meteorológica. La calefacción funciona solamente cuando las condiciones internas se extienden fuera de los niveles de confort, mientras que el agua de lluvia se recoge bajo tierra para su uso en inodoros y riego. Los materiales utilizados son cemento reducido de hormigón, madera reciclada, estructuras de acero reciclado, productos de bajo VOC (Compuestos orgánicos volátiles). El edificio también dispone de instalaciones especiales para bicicletas.