- Área: 2739 m²
-
Fotografías:Arturo Chávez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Teniendo la ubicación de una de las avenidas principales en la Ciudad de México como lo es Calzada de Tlalpan, había que realizar una fachada de manera llamativa para que el usuario lo observara de manera natural y no forzando al espectador a ver el edificio.
En sus interiores, la característica principal de los cuartos es que tanto la cama, como los baños, la mesa están girados a 30°, en las habitaciones tipo suite se diseñó el jacuzzi de forma ovalada respetando los grados girados a estos elementos, ya que se busco romper con la monotonía de los cuartos tipos de habitaciones normales.
El terreno y su orientación, el terreno es de forma irregular, en donde se contaba con un frente de casi 23 mts y una profundidad de casi 73 mts, por lo que la torre de habitaciones se hizo con una vista a la avenida principal y las villas se ubicaron en la parte posterior del terreno.
El programa arquitectónico y el cliente, el hotel cuenta con 14 villas y 45 cuartos, entre ellos 7 cuartos son tipo suite, restaurante bar, estacionamiento y oficinas administrativas, por su parte el cliente, su principal preocupación era que se utilizaran materiales de alta calidad y duraderos, que al mismo tiempo tuviera bajo costo de mantenimiento.
Aportación al entorno, debido a la falta de edificios arquitectónicos aledaños, se pretendía que el hotel fuera un hito urbano, y no pasara desapercibido de las personas que circulan por esta zona.
Acabados, en el piso se colocó un piso cerámico rectificado imitación madera en dos tonos, roble y haya, los cuales fueron instalados de manera asimétrica e intercalando los colores, se utilizó para el baño canceles de cristal templado con herrajes de acero inoxidable, lo mismo que los tubos que se instalaron al pie de la cama, el jacuzzi se hizo de granito colado tratando de mantener la gama de colores que se utilizó en paredes tales como el color beige el plafond se pintó de color naranja. La colcha y cortina haciendo juego con esta gama de colores.
La fachada principal, se decidió que el recubrimiento de pasta fuera muy fino y de color negro, pues se propusieron figuras de herrería pintadas en su interior y exterior en color rojo dichas figuras tienen forma de corazón y rectángulos, esto con la intensión que por las noches al momento de estar iluminada solo las formas causarían mayor impacto visual, en cuanto al interior, las fachadas de las villas son todo lo contrario para tener un mayor impacto visual, son de pasta fina color blanco.
En cuanto a las circulaciones, en el acceso principal exterior, se propuso enfatizar las columnas y trabes que existían en está zona y se pintaron de color rojo y el plafond negro, para enfatizar este acceso se instalaron lámparas de piso entre columna y columna, en cuanto a los pasillos interiores, se propuso que la trabe que se ubicaba en la parte central se pintara de rojo y se perdiera en el muro al final del pasillo, estratégicamente se propuso que existieran luminarias.