Batzek consiste en una serie de taburetes de concreto hechos con moldes blandos que se pueden realizar en el entorno cotidiano del hogar. Creado por la diseñadora industrial Yael Tandler , el proyecto trata con el concepto y el significado de la "fabricación en casa".
¿Qué significa "industrial" cuando se pone en el 'interior'? Qué es un producto defectuoso, y qué es más deseable, estas son algunas de las preguntas en que se centran estos taburetes de cemento
Al igual que en la elaboración del pan, el proyecto mantiene la fabricación como un acto lúdico y curioso. Utiliza materiales de la casa, globos, elásticos de goma, trozos de madera, cemento y, finalmente, formas creadas por el espacio negativo en el ambiente del hogar.
A través de un juego de doblar, estirar y soplar, junto con la compresión, una nueva morfología sale a la luz. El proceso de elaboración es al azar, sin restricciones y libre. Las fallas que se generan son el punto culminante del objeto, un recordatorio de un acto espontáneo y una versatilidad en potencia.