-
Arquitectos: HCMA Architecture + Design, Saucier + Perrotte architectes; HCMA Architecture + Design, Saucier + Perrotte architectes
- Año: 2012
-
Fotografías:Marc Cramer
-
Proveedores: ASM, ASM Modular, Bedcolab, Dulux, Duochem, Echo Glass, Feature Millwork, GLASSTECH, Glastech, Haworth, Herman Miller, Inland Glass and Aluminum, Interface, Johnsonite, Keith Panel Systems, Kerrian Metalhouse, Lightmore Glazing, McGregor & Thompson Hardware, Morinwood, Newway Concrete Forming, +11
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Facultad de Ciencias Farmacéuticas y el Centro para la Investigación y Desarrollo de Medicamentos está ubicado en la esquina de la alameda Wesbrook y el camino de Agronomía, en el corazón del campus de la UBC. El sitio consta de una parcela de 20,240 metros cuadrados de terreno que se encuentra en un punto de entrada importante de la universidad. Con esto en mente, el edificio ha sido diseñado para actuar como puerta de entrada hacia el borde sureste del campus, con la participación de la comunidad con una planta baja que será abierta, transparente y atractiva, y que será un escaparate de la función pública. Este espacio pone fin a la vía verde a mitad de cuadra que conecta la parte sur del campus, a través de instalaciones deportivas UBC, al Recinto de Ciencias de la Salud.
El diseño refleja a los investigadores de clase mundial, de UBC de las ciencias farmacéuticas, a la facultad, y al estado de la universidad como una institución reconocida internacionalmente en la ciencia. Dado que la arquitectura puede, tal vez más que nunca, dar una presencia internacional para las escuelas particulares y departamentos de las universidades, el diseño en sí puede desempeñar un papel importante para atraer y retener a los mejores en la comunidad científica de todo el mundo.
El concepto inicial se deriva de la idea de un árbol, cuya sistema de ramas crea una cubierta que flota sobre el nivel del suelo. Como esta red orgánica se extrae, y que posteriormente se da la manifestación tectónica, la arquitectura adquiere una forma más geométrica. El llamativo diseño promueve espacios agradables y habitables para la investigación y el aprendizaje, creando espacios públicos y privados para el intercambio de ideas. Un nodo vibrante para la ciencia en el campus, la construcción tiene por objeto promover la creatividad y los nuevos métodos de investigación individual y de colaboración, para representar a la excelencia académica y científica.
Incorporados a nivel del suelo hay un espacio expositivo que contiene vitrinas, que pueden ser navegadas con fluidez por los ocupantes y visitantes. Esta zona está diseñada para transmitir la historia de la medicina y de la profesión, y puede ser un espacio de encuentro para profesores, investigadores, estudiantes y público en general.