Henning Larsen Architects ha desarrollado el proyecto “Migración de Groenlandia” en colaboración con David Garcia Studio y KITAA Architects como parte de la contribución oficial de Dinamarca para la 13º Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia. El proyecto propone un plan maestro para permitir y promover el encuentro de los diversos grupos de personas en Groenlandia, como parte de una propuesta en el tema de las migraciones en el país.
Más imágenes e información a continuación.
Cuando se debate el futuro de Groenlandia, la migración es una prioridad en la agenda. El turismo, la minería y la exploración mineral pueden causar un flujo migratorio que podría transformar a la población de Groenlandia en una minoría en su propio país. El proyecto investiga el desarrollo histórico, dinámico y urbano de Groenlandia creando nuevas estructuras de agregación que faciliten el encuentro entre diferentes grupos de personas en las ciudades: groenlandeses, turistas, trabajadores, estudiantes, etc
El proyecto propone un plan maestro alternativo para la ciudad groenlandesa de Ilulissat. Capitalizando en la densidad y en la comunidad migrante, ya sea por un día, una temporada o toda una vida, la estrategia tiene como objetivo promover el “encuentro” entre las personas como un recurso para el crecimiento y la sostenibilidad económica.
Cuatro intervenciones se sugieren – donde la arquitectura puede ser el catalizador para la ‘reunión’ y una ciudad más cohesionada. Se trata de los groenlandeses presentes y futuros, de donde quiera que vengan, que con el tiempo formarán la Ilulissat del mañana.