Los archivos de este arquitecto estadounidense, uno de los más renombrados mundialmente, han sido adquiridos en conjunto por el Museum of Modern Art (MoMA) y la Universidad de Columbia. Cerca de 23.000 dibujos de arquitectura, 44.000 fotografías, maquetas, manuscritos, correspondencia y otros documentos se transferirán desde sus actuales dos casas en Spring Green, Wisconsin, y Taliesin West, Arizona, hacia Nueva York.
La Fundación de Frank Lloyd Wright mantendrá la responsabilidad de los derechos de autor de las obras del arquitecto y ayudará al desarrollo de una serie de nuevas publicaciones y exhibiciones.
Todos los documentos en papel, cintas y películas serán transferidos a la Biblioteca Avery de Arquitectura y Artes de Columbia, mientras que todo el material tridimensional se mudará al MoMA.
Sean Malone, director ejecutivo de la Fundación de Frank Lloyd Wright, dijo: ”Quedó claro que esta administración colaborativa es lejos la mejor manera de garantizar el impacto más profundo, el más alto nivel de la conservación y el mejor acceso público”.
Vía BDonline