Arquitectos: Jordi Herrero & Sebastián Escanellas Ubicación: Calle Pare Francesc Bonafé, S/n, Palma de Mallorca Arquitectos: Jordi Herrero Campo, Sebastián Escanellas Genovard Año Proyecto: 2005 Área Proyecto: 2607.0 m2 Fotografías: Jaime Sicilia
Frente a la imagen de pabellón hermético, aquí se pretende dar continuidad al espacio interior y exterior. El edificio se resuelve soterrando la pista y los vestuarios. El esquema permite pasar sin barreras visuales desde el parque a una plataforma cubierta, a la grada, y por último, descendiendo, hacia la pista.
El verdadero protagonista no es tanto el propio pabellón , sino el flujo de actividad que se produce: los jugadores, el público, la gente paseando, etc.
El tipo de luz del pabellón no es cenital, ni indirecta a norte, ni diagonal, etc. , todas ellas correspondiente a algún tipo de luz “encerrada”. Aquí la luz es pasante, circula. Una gran cubierta translúcida de policarbonato de colores levita sobre la pista permitiendo que la luz entre y salga libremente. La protección solar viene garantizada por los vuelos de grandes dimensiones en las fachadas SE y SO.
El pabellón no tiene ninguna ventana. Se ventila mediante entradas de aire fresco a través de patios, y salida del aire caliente por chimeneas situadas en la cubierta. La sensación es de estar en un espacio al aire libre.