Arquitectos: Andrew Burns Architect Ubicación: Urada, Niigata Prefecture, Japon Arquitectos Locales: Souhei Imamura, Sotaro Yamamoto Equipo: Andrew Burns, Casey Bryant Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 120.0 m2 Fotografías: Brett Boardman, Cortesía de Andrew Burns Architect
El proyecto fue iniciado luego del colapso de la casa original, una vivienda japonesa de 100 años. Se trata esencialmente de un proyecto de recuperación de carácter cultural. La estructura ha sido diseñada para funcionar como refugio durante futuros desastres.
Menos de un año pasó entre el anuncio del concurso hasta la finalización de la construcción. Esto requirió un gran trabajo en terreno de parte de la Embajada Australiana, y una rápida construcción por los contratistas locales.
Una geometría simple que crea posibilidades en lugar de cerrarlas mediante una autoridad arquitectónica excesiva.
La galería principal se centra en el terraplén, en vez de la vista del espectacular valle. De esta forma el terraplén, inclinado hacia arriba, se convierte en el tercer muro de la galería, creando oportunidades para los artistas y curadores de participar con el paisaje.
Al enfocarse en una vista ordinaria en lugar de una extraordinaria, se busca recordar al publica el valor de lo cotidiano, lo local posterior al Terremoto de Japón.
El diseño resuena con las estructuras utilitarias de la región, un techo inclinado, la expresión directa y situado cerca de la carretera, para tener un fácil acceso durante las nevadas.
La forma del techo empinado asciende al Daikoku-Bashira (king post), creando un espacio de galería muy alto con un compacto volumen.