Arquitectos: Jordi Herrero Arquitecto Ubicación: Camí Fondo, s/n, Palma de Mallorca Equipo De Diseño: Jordi Herrero Campo, Sebastián Escanellas Genovard, Juan Gabriel Valls Palmer, Gabriel Palmer Socías Año Proyecto: 2009 Fotografías: Jaime Sicilia, Cortesía de Jordi Herrero Arquitecto, Juan Gabriel Valls Palmer
Área Proyecto: 4,113 m2 Estructuras: Fenando Purroy Narvaiza Instalaciones: PGDI Constructora: Constructora San José, Constructora Llabrés Feliu
El solar está situado en el centro del municipio de Palma de Mallorca con accesos directos al centro de la ciudad y a la vía de cintura en ambas direcciones.
La construcción principal se adapta a los límites de la parcela diagonalmente y la divide generando dos patios, uno de prácticas y otro de emergencias.
Funcionalmente el edificio tiene tres grandes áreas:
Además el complejo incorpora un aparcamiento privado y una zona de prácticas con una torre de 30 metros, un módulo de entrenamiento Flash Over, aulas y vestuarios para prácticas y un taller de camiones.
Conceptualmente el proyecto presenta tres elementos.
El resultado es una pieza orgánica, cinética, cambiante, que está pensada para ser percibida desde la autovía, a gran velocidad.
Los materiales del proyecto se han seleccionado con el criterio de mínimo mantenimiento y una gran durabilidad. Los principales son losas de hormigón vistas, paneles de resina termoendurecidas de colores, vidrios de baja emisividad, mallas tensadas de acero inoxidable, paneles de religa de acero galvanizado, falsos techos de placas de acero, pavimentos de granito, hormigón y de caucho y luminarias de alta calidad.