Arquitectos: Areal Architecten Ubicación: Affligem, Bélgica Equipo: Chris Eeraerts, Thomas Cols, Barbara Morisse Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: 496.0 m2 Fotografías: Cafeine Thomas De Bruyne
La tarea involucra un edificio para una familia grande en el sector rural de Affligem, cerca de Bruselas. El área tiene un ancho de 25 metros con una altura significativa, que aumenta al final del terreno. Los deseos del cliente eran una optima utilización de los potenciales del terreno, que llevaron a un diseño de un gran volumen que alcanza los bordes del sitio.
Al rededor de un patio techado se organizan las funciones de la vida diaria. La topografía del terreno se respeta, creando diferentes relaciones sutiles entre los espacios interiores y exteriores. El piso superior fue implantado de modo que la insolación no sea obstaculizada, el acceso se forma por un impresionante voladizo y todas las habitaciones cuentan con una increíble vista al paisaje.
El diseño se extendía al diseño del jardín, pavimentos y piscina, que entregan una armonía al paisaje, creando un oasis de paz. La luz y los materiales texturados crean una atmosfera sureña en este clima norteño.