© Réka Hegyháti Esta pieza forma parte del proyecto de título de la diseñadora húngara Káta Monus, para el cual decidó diseñar una pieza experimental de muebles, un objeto de almacenamiento que sería producido con la filosofía de un diseñador textil. En este objeto, los materiales blandos adquieren una cualidad diferente, y de esta manera se aparta de los esquemas usuales de diseño de muebles y hace que el textil forme parte integral del objeto, mucho más allá de su aplicación práctica.
© Réka Hegyháti Debido a la naturaleza experimental del objeto, se ha centrado en el contacto de materiales de diferentes calidades, intentando mantener una cierta apertura en la que permite que el material tenga un impacto en la forma y la función.
© Réka Hegyháti El objeto terminado no pone énfasis sólo en la funcionalidad. En el diseño de ropa, hay una división clara entre “haute couture” (alta costura) y “prêt-à-porter” (ropa diseñada para el uso diario), una diferencia que aparece de manera similar en el diseño de mobiliario contemporáneo. De esta manera, el objeto adquiere características que lo sitúan entre lo fabricado artísticamente a mano, de edición limitada y piezas de mobiliario orientadas al diseño.
© Réka Hegyháti El cuerpo consiste en dos piezas hechas de madera de fresno, y una estructura circular de textil tejido a mano, que los conecta. La extensión de la parte textil puede ajustarse moviendo los elementos de madera uno contra el otro, mediante la separación o simplemente ensamblándolos. [WP-GALLERY]