Como les contamos en un post anterior, la oficina formada por los arquitectos japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, SANNA, será la encargada de diseñar el pabellón que todos los veranos monta la Serpentine Gallery en Hyde Park, Londres.
Ya apareció una primera imagen donde se intuye por donde va la propuesta. Como dicen en Archinect: Love it or hate it… they broke the box.
SANAA: El pabellón es una estructura flotante de aluminio, que deriva libremente entre los árboles como el humo. Este toldo reflexivo, brillante, ondula a través del terreno, ampliando el parque y el cielo. Su apariencia cambia dependiendo del clima, permitiendo que se funda con el entorno. Funciona como un campo de actividades sin muros, generando vistas que se extienden ininterrumpidamente por el parque, fomentando el acceso por todos sus lados. El pabellón es una protegida extensión del parque, donde la gente pude leer, relajarse y disfrutar de los encantadores días de verano.
Una propuesta que se enmarca perfectamente dentro del trabajo que viene realizando el estudio japonés, y que esta vez pareciera acercarse más a una arquitectura fenomenológica, pero que entiende claramente la vocación que tiene que tener un pabellón en el estupendo Hyde Park.
Seguiremos atentos a como va evolucionando el proyecto para manterlos informados.