Brasil ya ha comenzado a prepararse con la infraestructura necesaria para ser la sede de la próxima Copa del Mundo Brasil 2014 y el Arena Maracaná será una de las tantas estructuras que formarán parte del evento deportivo. El siguiente proyecto de Fernandes Arquitetos Associados, es la intervención de un estadio existente en Rio de Janeiro y pretende ser el lugar donde se realice la Final del Mundial. Se espera que su construcción finalice para el año 2013.
El concepto original del estadio Maracaná permitió a los arquitectos intervenir sin comprometer el edificio existente. La fachada se preservará asegurando que, desde afuera, pareciera casi inalterado. La cubierta es uno de los principales elementos nuevos agregados a la estructura, pero no tendrá un fuerte impacto visual desde el exterior.
Los tres ejes estructurales principales se mantienen, como también las circulaciones internas mayores y la relación que tienen con la estructura existente como pilares, cielos, aperturas, etc. Por otro lado, toda la estructura relacionada a los servicios como baños y barras serán completamente nuevas y con mejores terminaciones.
Nuevas estructuras han sido diseñadas para entregar mayor visibilidad, seguridad y comodidad. Se crearán nuevas áreas como salones, cabinas y sectores para distintos tipos de eventos, como también será con las áreas destinadas a los deportistas, oficiales, delegados y camarines.