Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Box es una construcción pequeña acompañada además de un sencillo programa:
Es la vivienda de un cuidador ubicada en una isla en la costa norte de Sao Paulo, a 100 metros aproximadamente sobre el nivel del mar y en un sitio rodeado por enormes rocas que acompañan a la vivienda por sus perímetros.
Este proyecto consistió en la ampliación de una casa preexistente, la cual era una construcción de un piso, con muros de piedra y cubierta de tejas.
La nueva construcción agrego un segundo piso al existente en forma de una caja blanca y suspendida donde se aloja el dormitorio y desde donde es posible ver el continente. Abajo, se ubican el baño, el estar y la cocina.
La madera utilizada en puertas, ventanas, escalera y muebles son restos que se utilizaron en el moldaje del volumen blanco de 3 x 5 m.
El volumen suspendido se encuentra soportado por 2 muros, el primero es uno existente y es segundo uno construido de piedra que replica el sistema constructivo vernacular.
Ta vez una de las cualidades que más llaman la atención es el fuerte contraste producido entre este blanco y puro volumen versus la roca amorfa y oscura como fondo.
Como dato anexo, durante el proceso de construcción el cuidador Ze María nunca se mostró conforme con la nueva vivienda, comparándola en reiteradas oportunidades con una lata de sardinas, containers o los típicos congeladores portátiles con los que los lugareños transportan cervezas y otras cosas.