Arquitecto: KLM – Kelly, Lestard, Maldonado Arquitectos Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina Superficie: 200m2 Año: 2008
Sobre una edificación existente destaca esta nueva construcción que levanta la vista por encima de las viviendas vecinas buscando un mayor dominio visual sobre el paisaje natural. La tensión con la que se dispone este nuevo espacio da a entender sus intenciones por generar un completo contraste tanto fomalmente con la edificación anterior, como con el paisaje circundante de casas y verde que predominan en el exterior.
El contraste es una condición permanente dentro del proyecto ya que se manifiesta de distintas formas y alude principalmente al cambio de uso que ha sufrido la construcción al transformarse en un espacio de trabajo con oficinas y despachos directivos. Mientras el interior es extremadamente blanco el exterior es sobriamente negro.
La construcción, realizada como un mecano, tiene que poder ser retirada casi a voluntad. Tiene que poder, una vez transcurrida la utilidad programada, volver a su estado original.