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…”La casa vive hacia adentro buscando encontrarse a si misma con sus usuarios, y mira hacia fuera para expresar su forma y encontrarse con la naturaleza.”
Tomar el control de entrada de luz natural, fue el punta-pie inicial, hacia los interiores del edificio, no solo desde aberturas verticales sino que también de lucarnas y claraboyas. Es por este motivo que el espacio público y de circulaciones de la casa se organiza en torno a una gran lucarna, y luego la forma espacial de piezas continuas se va desatando hacia el exterior.
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Como resultado no solo se genera iluminación natural controlada sino que también sensación de confort y paz, es por esto que tomamos esta idea y la hicimos continua en el diseño de las casas de G2.
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Los usos se organizan en torno a esta gran lucarna y espacio principal, resultando una escala dinámica, funcional y armoniosa. Ambientes amplios y luminosos organizados en grupos bien definidos e independientes. En planta baja cocina- comedor y área de servicios con las expansiones al espacio apergolado de la parrilla exterior y la pileta conforman uno de estos grupos.
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Con tensión, se materializa la raja en doble altura y puente conector que le dan carácter al acceso principal y pone en crisis la morfología general de la casa. Living, lucarna principal y balconeos componen el área pública; en planta alta se encuentran agrupados dormitorios de los hijos hacia un lado, estudio y master-room por otro terminando de agrupar los usos privados.
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Tabiques fuera de plomo, colgantes, voladizos y sistema de vigas apeadas ponen al límite y buscan toda la expresión de la estructura de hormigón armado, elemento material principal en la estética y el colorido de la casa. Desde el interior se priorizaron las visuales hacia el jardín intimo en los usos públicos, y la búsqueda de encuadres en relación a los álamos que rodean la casa en los usos privados.
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El proyecto se compone morfológicamente por tres elementos: Basamento – envolvente – remate: el basamento se encuentra materializado por tabiques portantes continuos y ritmo de columnas en planta baja, es lo que le da sustento compositivo y geométrico al desarrollo envolvente del hormigón visto, que busca expresar una forma blanda y plástica, llegando de manera continua al remate en la lucarna principal.
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Estrategias de composición morfológicas tales como rotación, roto traslación, penetración, desplazamientos, terminan de delinear la huella de la casa y sus llenos- vacíos.
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