Lo plano y lo tridimensional se unen en la obra de Stella y Calatrava

La pieza cuando estuvo expuesta en Berlín el año pasado © abc.es

Hasta el 15 de diciembre estará expuesta esta obra en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza. Se trata de la primera colaboración del pintor estadounidense Frank Stella junto al arquitecto valenciano Santiago Calatrava, donde el mural de 30 metros realizado por Stella -pintado por ambos lados- se inserta dentro de una estructura en forma de toroide realizada por el arquitecto. De esta manera la pintura se transforma en una escultura, así como en un espacio arquitectónico, ya que puede penetrarse y apreciarse desde su interior.

La obra más grande del artista -6 metros de alto, 30 de largo y una tonelada de peso- se fusiona con la estructura de acero circular, la que le otorga el valor a la obra de que ésta no tenga principio ni fin.

Stella pasó 6 meses pintando este mural basado en la novela “Michael Kohlhaas” del escritor alemán Heinrich von Kleist. La obra estuvo expuesta el año pasado en la Nueva Galería Nacional de Berlín, sin embargo durante la exposición la obra se mantuvo suspendida. Esta vez la obra se posa sobre el suelo con una pequeña entrada para poder ser vista desde el interior.

Para su instalación se ha necesitado de 30 personas y dos semanas de trabajo.

Fuente: abc.es

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Lo plano y lo tridimensional se unen en la obra de Stella y Calatrava" 25 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/02-159889/lo-plano-y-lo-tridimensional-se-unen-en-la-obra-de-stella-y-calatrava> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.