Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las obras consisten en una Ampliación y Remodelación total de un antiguo Centro de Eventos que operaba en el último nivel del edificio de estacionamientos, ubicado en la calle Paris con la calle San Francisco, en la comuna de Santiago.
La propuesta arquitectónica consiste en generar un gran espacio flexible y muy transparente, que permita percibir las principales vistas hacia el sector sur - poniente de Santiago, la virgen en el cerro San Cristobal y la Iglesia San Francisco al Norte, de manera de constituirse como una “Gran Plaza – Mirador” que reconozca la ciudad, aprovechando las condiciones propicias que presentaba el proyecto.
Este espacio, el salón Principal, que conforma la principal Ampliación, se decide hacerlo en Estructura de madera laminada por economía, liviandad, rapidez de ejecución y por que permitía dejar toda la estructura sin terminaciones, conformando un lugar muy cálido que en conjunto con el cristal le otorgaban una gran transparencia y elegancia.
De cierta manera se intentó replicar la condición de plaza pública de la Alameda, armada por los árboles y el follaje; pero en altura, a través de estos marcos de madera que en sucesión definen el espacio replicando este efecto del follaje, que cae aprisionando y dando tensión al espacio.
Uno de los aspectos más complejos de resolver fue el tema acústico considerando que existían departamentos muy cerca, lo que obligó a cerrarse hacia esos lados con volúmenes de servicios para controlar la emisión de ruido. Además se sumóla tecnología aplicada a los cristales para permitir las vistas hacia los lugares más interesantes.
Además de la emisión acústica fue muy importante resolver la acústica interna. El esquema de “follaje” conformado por el cielo de celosía de madera en forma de curva invertida (tipo catenaria), sumado a una tela absorbente por la cara interna del cielo permitió resolver esto de forma muy exitosa, generando un espacio interesante.