Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo del proyecto fue la conservación y valorización del Castillo de Castelo Novo y sus alrededores. Por otra parte, se sugirió también la creación de un espacio donde la gente y los visitantes pudieran disfrutar de éste como un lugar de permanencia. Para responder a estas demandas, la solución de diseño creó un "cuerpo", sin un límite rígido, orgánico, trabajando de forma independiente de las estructuras existentes, pero usándolas como soporte. La construcción fue diseñada como un objeto continuo abstracto, no identificable con un propósito único y específico.
El objeto cambia con las características del sitio. Mientras que en la plaza de la iglesia actúa como un volumen definiendo los límites, en el interior de las paredes del castillo, su forma se transforma en una capa de pavimento con rampas y escaleras, creando una vía peatonal que está suspendida desde el suelo por una estructura metálica.
Esta solución permite que los visitantes admiren los restos arqueológicos sin dañarlos. El camino termina en la torre principal del castillo, donde una "caja de acero" se ha insertado en su interior conteniendo una sala multimedia. Esta caja permite también la creación de una plataforma donde los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica del paisaje.
Toda la construcción se hizo utilizando estructuras ligeras de metal que pueden permitir una distinción clara del nuevo objeto de las estructuras existentes y, al mismo tiempo, la reversibilidad de la operación.