- Área: 130 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Bent René Synnevåg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera impresión del Estudio Puente es su cualidad abstracta. A partir de la elevación lateral, aparece como un paralelograma de madera sin ventanas que flota sobre el paisaje, apoyado sobre cuatro pilares y conectado por un puente de cinco metros a la ladera adyacente.
A medida que uno se acerca, el estudio se hace más transparente - con una entrada acristalada y una gran ventana en el otro extremo de la habitación. Las dimensiones de la ventana van desde el cielo a la mesa de un escritorio incorporado, el lugar perfecto para escribir y contemplar la vista. Para reflejar el techo inclinado, el suelo del estudio se compone de dos niveles.
El área inferior, que tiene capacidad para un área de entrada, un mesón largo y una estufa a leña, se separa de la parte superior por algunos escalones. Desde la entrada, la perspectiva del proyecto se ve aumentada por la alineación de los tablones de abeto de cuatro pulgadas que cubren el techo, los muros y el piso.
Desde las fotografías aéreas, el aislamiento del proyecto se pone de manifiesto; una caja muy moderada, ligeramente girada, situada sobre un afloramiento de roca, con vistas a un estanque de agua. La forma, aunque decididamente contemporánea, recuerda la arquitectura vernácula de madera, típica de los edificios tradicionales asociados con la pesca del bacalao en la provincia.