Tentsile, diseñada por los arquitectos de Greendream Architecture, ofrece un cómodo y confortable refugio para cualquier entorno, siendo la primera carpa suspendida que se ha diseñado para usar en cualquier lugar y por cualquier persona. Fue concebida como una unidad de vivienda portátil que maximiza el espacio útil y reduce al mínimo el uso de materiales.
Consiste en una carpa suspendida que se inspira en el mundo natural, mediante la imitación de una tela de araña. A diferencia de las carpas convencionales, que utilizan varillas para mantener su forma, esta estructura funciona con fuerzas de tensión, creando una unidad completamente plegable y portátil.
La estructura comprende un bastidor plegable de cinchas con retardante del fuego, PU UV y paneles rellenos de tela de poliéster resistentes al agua. El bastidor se mantiene en tensión por elongación desde cada uno de los tres puntos de anclaje en el nivel superior, y otro en la base para generar espacios internos.
Con la comodidad y versatilidad de una hamaca y la capacidad de alojamiento de una carpa multi-personal, no se necesitan colchonetas u otros elementos para soportar las condiciones desiguales del terreno ni hay necesidad de despejar zonas boscosas, pudiendo instalarse en terrenos con pendiente, arena o paisajes rocosos.
De esta manera Tentsile ofrece refugio en cualquier tipo de ambiente con un tamaño e impacto mínimo. Además es adaptable a diversos usos como juegos al aire libre, deportes de invierno, expediciones, campamentos, festivales, exploraciones científicas, safaris, playas, desastres naturales, etc