- Área: 18 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Yoshihiro Koitani
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desarrollado para la Expo Mundial de Carreteras celebrado en México el 2011, esta abstracta estructura, se desplanta en un área de 6 x 3 m de profundidad y esta realizada a base de un sistema constructivo con placas de MDF entrelazadas que crean configuraciones auto soportantes moduladas.
En este caso se hizo una retícula de 30 x 30 cm, que adquiere movimiento y textura al cambiar su forma en dos direcciones, en planta cóncava creando una circulación peatonal y en alzado convexa donde adquiere ligereza retando a su centro de gravedad.
Se escogió este sistema constructivo por su bajo costo, corto tiempo de montaje y desmontaje, sumamente necesarios para este tipo de exhibiciones temporales. Se utilizaron paneles laminados en color blanco de donde cortamos las piezas en CNC para obtener la precisión necesaria para el armado de este “waffle”.
Sin clavos, ni pegamento y sin mano de obra especializada, el stand logra llegar a los 4.40 m de altura mediante ensambles verticales que quedan marcados en la superficie aumentando la textura rugosa en la parte posterior.
Más que un stand, intentamos hacer contexto por contraste al instalar este objeto en un entorno totalmente reticulado y de menor altura, los visitantes al sentir curiosidad por él se acercan y lo convierten en un condensador de flujos facilitando la interacción con los expositores.