Descripción enviada por el equipo del proyecto. El japonés Sou Fujimoto construyó esta biblioteca como parte de un encargo para la universidad de Musashino en Tokyo. Con una innovadora idea de fondo, este arquitecto da génesis a una obra muy diferente a lo que regularmente conocemos como un espacio de biblioteca. Toda la información después del salto.
Este proyecto es una nueva biblioteca para una distinguida facultad de arte en Japón. Consistió en crear una nueva biblioteca y reacondicionar el edificio existente para acoger una galería de arte.
Expuestos en 6,500 m2, esta librería archiva cerca de 200,000 unidades con cerca de 100,000 completamente abierta y visibles revistiendo el espacio interior.
La idea de envoltorio y de recrear una atmósfera basada en los libros, tranquilidad y luz son parte de la idea inicial del proyecto. Una cinta continua y envolvente conformada por estos estantes van creando el concepto infinito de la espiral.
Estos muros-estantes tienen altura de 9 metros y van generando constantes aperturas para conectar y hacer fluir el espacio.