- Área: 311 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Hannes Henz
Situación original
El terreno rural se encuentra en medio de un paisaje de colinas a unos 12 km de la ciudad de Treia. La casa de campo - de 300 años de antiguedad - se compone de tres plantas, y la mitad del edificio principal fue dañado por un incendio en 1995, es por eso que la fachada exterior del edificio principal se puso bajo la protección de la autoridad municipal.
El complejo se completa con dos volúmenes más pequeños de un solo nivel: el primero se usaba como establo y horno, el otro era un granero de techo en voladizo.
Intervención
La intención del proyecto fue renovar y transformar la propiedad en una vivienda contemporánea y casa de vacaciones, con una casa para invitados adjunta y una piscina. Su construcción en piedra ha sido preservada y restaurada, mientras que la estructura de madera (pisos intermedios y el techo), se ha sustituido. Como parte de la renovación de la estructura, se reforzó la seguridad sísmica, integrándose de una manera invisible.
El lenguaje arquitectónico tematiza la combinación de la sustancia de la edad y las nuevas intervenciones: a veces, por el contraste y otras veces mediante la fusión de lo antiguo y lo nuevo.
Por ejemplo, el techo fue restaurado a la manera tradicional (vigas de madera primarias y secundarias), mientras que los nuevos pisos intermedios y los nuevos muros interiores son de yeso blanco.
Estas nuevas superficies interiores blancas permiten la reflexión de la luz, dándole a los espacios una nueva sensación de amplitud. De esta manera, fue posible mantener las aberturas históricas relativamente pequeñas en las mismas dimensiones y proporciones, mientras que todas las habitaciones son irradiadas por una luz fresca.