- Área: 794 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Duccio Malagamba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de Recursos Participativos de Málaga es un edificio exento, de 794 m2 construidos promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Se trata de un edificio exento cuya geometría responde a tres piezas macladas entre sí en torno a un patio, donde todos los usos quedan volcados al espacio de relación.
El edificio se desarrolla apoyándose en el espacio público, mediante una pieza central rectangular cuyo patio nace de la interacción del resto de piezas. El volumen se resuelve en hormigón blanco visto con una altura de plantas baja y primera, dejando un pequeño sótano para instalaciones y almacén.
Esta disposición permite liberar las cubiertas enfatizando la geometría de la pieza y recuperando la fachada de cubierta como un lugar de relación.
El acceso queda marcado por el vuelo de la pieza superior, que mediante un giro cierra el patio generando el recorrido de ingreso a través de él. El volumen se deprime en la zona sur para permitir el soleamiento del patio, siendo este espacio el corazón del edificio.