Unos 3.5 millones de libras costará el reemplazo del cielo en el centro suizo de ocio y retail diseñado por Daniel Libeskind, obras que ya han sido autorizadas.
Investigadores culpan a una defectuosa instalación del cielo suspendido, sin embargo los administradores del centro han decidido reemplazarlo con un diseño completamente nuevo.
El cielo en el Westside Centre de Berna ha colapsado dos veces en tres años, en Abril recién pasado cuando dos nadadores resultaron heridos tras la caída de escombros desde 10 metros de altura. El Bernaqua Adventure Pool ha permanecido cerrado desde aquel entonces.
Expertos y abogados del Instituto Federal Suizo de Investigación y Ensayo de Materiales han aclarado el modo de trabajo para comenzar con las reparaciones inmediatamente.
“El nuevo diseño es fundamentalmente diferente del original”, dijo el portavoz. “Si todo va según lo previsto, el parque acuático se reabrirá a finales de marzo.”
El centro comercial y el spa no han dejado de funcionar en todo este tiempo.
Poco después de que el centro de £340 millones de Westside se completó en otoño del 2008. el techo de un restaurante de comida rápida se derrumbó, hiriendo a dos niños.
Fuente BD Online