- Área: 3297 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Nuevo pabellón polideportivo completa el complejo deportivo municipal la Bosca, formando un conjunto de gestión unitaria con el pabellón existente. Entre medio de las dos salas polideportivas se ha proyectado un cuerpo de vestuarios que ejerce de nexo y que dará servicio a todo el complejo. La cubierta plana de este cuerpo central, de menor altura, se aprovecha para ubicar una pista exterior.
El proyecto para el nuevo pabellón quiere revertir una situación de aislamiento y autismo del conjunto deportivo con respecto al barrio que lo circunda. En se estado previo, el muro que cerraba el recinto y el muro del pabellón existente impedían cualquier interacción con la calle, con la consiguiente degradación del nivel mismo de la pista, permitiendo una interacción entre interior y exterior. Prologando el deporte a la calle y dejando también que la calle penetre en el interior del pabellón. Situado en barrio popular, el edificio quiere proyectarse hacia el exterior y mostrarse de manera desenfadada. El objetivo es convertirse en polo de atracción y potenciar el deporte como herramienta de cohesión social.
Se utiliza el hormigón, como material macizo, pesado, rugoso y continuo. Define la envolvente flotante del pabellón. La utilización de paneles prefabricados ha permitido su construcción y montaje en plazos muy ajustados. Para su encofrado, se utilizaron 3 moldes con patrones de diseño específicos con el objetivo de enfatizar el carácter heterogéneo e imperfecto del material, disimulando juntas entre piezas y provocando sensación de continuidad. El vidrio, como material que expresa ligereza, brillo y diversidad en el color, se utiliza explorando su carácter cambiante. Transparente y brillante desde el interior o exterior en función de la luz.
El acceso al conjunto se produce desde la Avenida Camí del'artana, calle principal que conecta con el centro del pueblo, a través de una zona de transición exterior ajardinada que se utiliza también como terraza del nuevo bar y vestíbulo exterior. El nuevo edificio queda ligeramente escondido respecto al acceso. Se adosa a la parte trasera de la tribuna del campo de futbol y ofrece su fachada principal a la Calle Miguel Ángel dónde se suceden los diferentes cuerpos: el nuevo pabellón en esquina como una caja suspendida de hormigón, la escalera de acceso a la pista exterior como hito vertical en la visual de la calle, el cuerpo de baja altura del gimnasio y un entramado metálico superior a modo de verja y el pabellón existente.
El cuerpo central concentra todos los servicios de las pistas polideportivas: 8 vestuarios para equipos, 5 vestuarios individuales, enfermería, gimnasio y servicios de pista, todo ello gestionado conjuntamente desde un único punto de control.