A poco más de 200 días de la apertura y con el 90% de las obras concluidas, el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Londres ha divulgado algunas imágenes del Complejo Olímpico para las competencias que se realizarán este año.
La Villa Olímpica de Londres mezcla instalaciones temporales con algunas ya existentes y otras incluso históricas, como el Hyde Park, que recibirá las competencias de triatlón y la prueba de diez kilómetros de natación.
El Estadio Olímpico, que recibirá las pruebas de atletismo, además de las ceremonias de apertura y de cierre, estará listo para marzo de este año.
La Villa Olímpica está casi finalizada, probablemente se entregue dentro de este mes.
El parque acuático fue inaugurado faltando un año para el inicio de las olimpiadas; ésta infraestructura recibirá la Copa del Mundo de saltos ornamentales como evento prueba este año.
Además del parque acuático, Londres contará con un centro de entrenamiento para los atletas, que contará con piscina de 50 metros para nadadores y otras menores para nado sincronizado y polo acuático.
Las competencias de polo acuático serán realizadas en un estadio exclusivo de los Juegos Olímpicos.
El velódromo fue la primera gran infraestructura en ser organizada por el comité organizador.
El gimnasio de handball también fue concluído con gran anticipación, siendo entregado en mayo del año recién pasado.
Los partidos de hockey se realizan sobre una cancha de color azul, de manera de facilitar la visualización de las pelota y las líneas que delimitan el área de juego.
Es realmente increíble la inversión en infraestructura que implica recibir una competencia de esta envergadura.
Esperamos muy pronto comenzar a ver las obras que se realizarán en nuestro país vecino, Brasil, con la llegada de las Olimpiadas y la Copa del Mundo.