Los fines de año suelen ser bastante emocionales y analíticos, en especial viendo en retrospectiva las acciones que hemos desarrollado a cabo del año y estudiando si acaso éstas beneficiaron a nuestro prójimo. Teniendo encima de un Año Nuevo 2012, queremos mostrarte una manera interesante de ayudar al resto, desde la veta de la arquitectura.
Nosotros somos grandes entusiastas de la organización de Cameron Sinclair llamada Architecture for Humanity, quien se ha propuesto llevar soluciones arquitectónicas de forma global cuando ésta más se necesita. Architecture for Humanity se ha encargado de entregar socorro y ayuda tras la mayoría de los desastres naturales que han ocurrido en este ultimo tiempo, entregando ayuda inmediata y futuros planes para quienes se encuentren más afectados.
En los últimos 12 años, la organización ha construido sobre 2250 estructuras en 44 países, un gran logro que ha ayudado a millones de personas. ¿Cuántas más personas podremos ayudar en este 2012? Te dejamos con este video sobre algunos ejemplos de la organización, para inspirarte a hacer de este año 2012 uno entregado a las personas menos afortunadas, socorriendo desde el lado de la arquitectura.