Hace algunos meses les presentamos el plan maestro sustentable diseñado por Jean Nouvel para la renovación de la Isla Seguin, al oeste de París. Su primera fase fue terminada recientemente, brotando dentro de sus primeros edificios un gran invernadero y restaurant construido en base a una estructura metálica, madera y containers.
El restaurant Les Grandes Tables de la renovada Isla Seguin, es un gran espacio de madera en el interior de una estructura transparente. Éste esqueleto de andamios suspendidos envuelve un grupo de contenedores reciclados, dándole un aspecto industrial y minimalista.
Situado en el centro de un jardín, el restaurante de 92 m2 también incluye un invernadero agrícola que permite el cultivo de verduras frescas y plantas exóticas desconocidas para la región. Lo transparente del edificio permite que la luz del sol llegue hasta los visitantes y las plantas en el interior, mientras que la ventilación natural lo mantiene fresco y agradable.
Cuando el clima lo permite, el techo transparente se abre para permitir el ingreso de aire fresco en el espacio. El lugar tiene capacidad para 120 personas sentadas, sirviendo además como un lugar para fiestas, matrimonios, reuniones y encuentros culturales.
Abandonada por la automotora francesa Renault hace casi 20 años, la isla Seguin se renueva bajo el nuevo plan de Jean Nouvel – programado para ser terminado el 2013 -, convirtiéndose en un polo de atracción para nuevos turistas y para los parisinos. El restaurante es uno de los primeros edificios terminados ya que está diseñado para ser un lugar de encuentro para el reconocimiento del proyecto en una primera instancia.
Vía Inhabitat