Descripción enviada por el equipo del proyecto. La función de este proyecto - diseñado por Shuei Endo - es la seguridad y el control de todas las compuertas ubicadas en el puerto de Fukura, en Japón, además de iluminar y servir de refugio en caso de alerta de tsunami. Más información e imágenes a continuación.
Por estas razones, los arquitectos se aseguraron de generar los espacios para estos propósitos dentro de una estructura resistente y asegurando los puntos de vistas estratégicos para observar todo el puerto.
La planta baja se encuentra un nivel más alto que la altura supuesta de tsunami, abriendo el nivel de suelo para permitir el paso del agua.
Los muros exteriores son curvos para ser más eficiente al dispersar la fuerza de la corriente. El edificio de 376 m2 totales se construye en base a arcos estructurales cruzados entre sí, conformando un sistema cerrado y muy resistente.
La cubierta funciona además como terraza, a la que se llega a través de una gran escalera de caracol central y se incluye dentro del programa una sala de control, sala de maquínas, sala de difusión y de exposiciones para educar a los habitantes de la ciudad.