La firma danesa BIG architects y collision+schmidhuber & partner se unieron para diseñar un pabellón mostrando las posibilidades en el futuro respecto a la movilidad urbana. Esta instalación fue creada para AUDI dentro del contexto de la feria Design Miami de este año 2011.
El pabellón introduce la idea de un nuevo pavimento digital. Se creó un nuevo tipo de pavimento como una superficie interactiva, que permitiría liberar a las calles de los límites existentes entre peatones y vehículos, dándole mayor flexibilidad a los espacios públicos. El espacio construido del pabellón es un área con un continuo flujo de información, que permite una interacción en tiempo real entre los peatones y los autos.
Los 185 m2 de la instalación se constituyen por miles de pantallas LED y cámaras en 3D que reciben la información de movimiento de los peatones.
La información se procesa y genera como resultado una serie de imágenes y formas que parecen perseguir y acompañar a los asistentes.
En una esquina del pabellón se encuentra un AUDI A2, quien se presenta como el foco central dentro del concepto de este prototipo de nuevo espacio urbano.
Desde el auto, aparecen continuamente flechas de colores que indican el recorrido futuro, que es determinado por el actuar de los visitantes y su posición dentro de la superficie.