Descripción enviada por el equipo del proyecto. Skatepark, área de conciertos, sala de computación, modding, tuning, graffiti, arte urbano, teatro callejero, actividades circenses, videoarte, música electrónica, acrobacia, artes escénicas, manga, artes audiovisuales, danza contemporánea y muchas otras son las actividades que componen el programa de la fábrica colectiva de movimiento juvenil en Mérida.
La incorporación de nuevas personas con el paso del tiempo van a ir definiendo estas actividades, pero el objetivo de los arquitectos es dar la mayor flexibilidad y libertad posible para que todas ellas fueran posibles de desarrollar. El edificio está concebido como una gran marquesina abierta hacia la ciudad; disponible para cualquiera que quisiera venir.
Esta cubierta se compone de una serie de volúmenes con planta ovalada, tratados como módulos aislados, lo que permite la generación de accesos independientes.
Como no existe un sistema para controlar el clima dentro del terreno, se creó una gran cubierta térmica, de un metro de espesor, que protege a los usuarios de la lluvia y el sol mientras participan de las actividades.
La cubierta también ayuda a controlar el clima dentro de estas áreas de actividad. Funciona como protección pero a la vez es translúcida, extendiendose como una gran nube flotante.