- Año: 2009
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Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea generadora detrás de este proyecto consiste en la creación de un gran volumen a través de un contenedor que, a través de su segregación, da lugar a una situación en la que se obtiene acceso a los diferentes volúmenes resultantes a través de una carpa principal como un gran espacio cubierto.
Esta segregación le permite a cada funcionamiento de los diferentes programas, ser independiente de los demás. De esta manera, el terminal del ferry, las oficinas y la cafetería / restaurante, componen las tres zonas distintas del proyecto, y se accede a ellos desde el nivel + - 0,00. Por otra parte, mientras que de un lado de este gran espacio los pasajeros llegan a pie, el otro lado se conecta al automóvil y y las zonas de embarque, lo que permite el acceso a las boleterías, por un lado, y la cafetería / restaurante por el otro.
Con el objetivo de promover la imagen de un gran contenedor, mientras que en la fachada se organiza una modulación estricta en base a paneles Alucobond de 5 metros de longitud y elementos de cristal; por dentro de la estructura y en el vestíbulo principal, tenemos previsto que las losas de los niveles + 3.50 y + 6.50 estén suspendidas del techo, creando un gran elemento colgante, que son las oficinas y las salas de embarque, que no pueden entrar en contacto con el perímetro del edificio en ningún momento. Por lo tanto, desde el nivel + - 0,00 un pasajero puede ver que el terminal del ferry se ha desarrollado en un espacio interior único.
Texto de SCT Estudio de Arquitectura