- Año: 2009
-
Fotografías:José Hevia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los propietarios encargaron, en una parcela larga y estrecha con una pendiente más o menos pronunciada, demoler la casa en la que vivían y construir una nueva.
La primera decisión consistió en invertir la situación de las áreas de día y de noche, el posicionamiento de la zona de la noche en la planta baja y la zona de día en la planta superior, donde las vistas son mejores y hay más privacidad con respecto a las parcelas colindantes, además de permitir el uso dela piscina y solarium en el nivel donde se genera la actividad durante el día.
Nuestro objetivo era hacer la volumetría del edificio simple, claro y enfática. En este sentido, las fachadas laterales y la sección han sido tratadas como una cinta que se dobla, formando paneles laterales y losas que contienen el programa en cada piso. La cinta que se pliega y forma las losas y los muros es de un material pesado - concreto - y los recintos laterales están hechas de un material ligero, frágil, es decir, de vidrio. Sólo un patio abierto hacia un lado hace un corte en la cinta.
Conceptualmente, los pisos se han modulado con una sección de 1 × 1 m., y la modulación se refleja en la composición de las fachadas, los patrones de las losas de hormigón, la carpintería y los diseños de distribución.
La sucesión de imágenes desde el solarium, terraza patio, escaleras, sala de estar, terraza cubierta,terraza al aire libre, hacia los puntos de vista, dota a la casa con un alto nivel de calidad espacial.