- Área: 130 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Kelly Bellis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El contexto fue uno de los generadores de este proyecto: Corea, un pueblo al este de Maine, con esa energía vibrante y luchadora del trabajo del puerto. Aunque la mayoría de las nuevas casas se construyen en grandes parcelas en terrenos virgenes, los clientes - comprometidos con la sustentabilidad - decidieron emplazar su casa en un terreno vacío en medio del pueblo.
La casa se beneficia de la ganancia solar y potencia los puntos de vista para los espacios interiores más importantes. De esta manera, el plan de la casa es largo y delgado; habitaciones privadas se dispusieron en cada extremo de la casa, y un salón/comedor/cocina en el centro. Es en este espacio del centro de ese espacio en blanco, bien aisladas las paredes orientadas al norte dan paso a las ventanas en ambos lados, la creación de un pabellón virtual en el centro.
La casa fue levantada para flotar por encima de un afloramiento de piedra de granito cercano a la calle, ganar mejores vistas hacia el puerto y para integrarse con un sistema séptico instalado previamente en la parte posterior del sitio.
Se usaron técnicas de construcción bastante tradicionales, para aprovechar las fortalezas de la construcción local. Un comerciante local de aluminio fabricó la cubierta y los marcos para el despliegue de sombrillas verticales y horizontales fijas.
Valorando mayormente el espacio interior y la iluminación natural por sobre decoraciones y accesorios extras, se logró bajar notablemente el costo total de la casa por metro cuadrado.