Buenos Aires recibió una ambiciosa propuesta por parte del grupo inmobiliario Torcello. Una torre de 1000 mt de altura sumada a 6 plataformas de 55 ha sobre el río de la plata, para el Buenos Aires Forum (BAF) 2010-2016, Centro Internacional de Negocios y Comunicación. Este inusual proyecto tendría un costo de 3330 millones de dólares y apuntaría a convertirse en un foco de inversión internacional.
Por otro lado, la Torre Mayo anunciada también para Buenos Aires, es una propuesta aparentemente mas real; la torre de mayor altura en Sudamérica con un poco mas de 300 metros. Aunque, hasta el momento lo único concreto es que la información oficial va a ser entregada en doce días más.
Ambas propuestas pretenden ser logros arquitectónicos e iconos urbanos relevantes, mientras la primera espera financiamiento con un diseño publicado en su web (dudosamente definido), la segunda es solo un rumor con render extra oficial y pagina en cuenta regresiva. Sin importar cual de las dos propuestas es más factible, lo interesante radica en que hacen ruido, generan discusión y plantean posibilidades. Aparentemente ahora se podría entrar en escena internacional solo con descaro y un punto com.