Arquitectos: Medir Architetti Ubicación: Isernia, Italia Año Proyecto: 2010 Fotografías: Cortesía de Medir Architetti
El concepto de diseño del edificio del Club de Golf Isernia, comenzó con la idea de convirtiendo una estructura de madera existente, construida para cubrir las estaciones de los tiros de golf, en un pabellón para el club. La estructura original de este albergue era estática y se perdía con el generoso tamaño del campo de golf y la hermosa vista abierta hacia los valles circundantes.
Para esto, la intención fue mejorar la presencia de la edificación adhiriéndole un valor icónico a las imperfecciones de esta geometría. Viéndose como un teatro al aire libre y declarando su artificialidad al ambiente natural que lo rodea, el volumen pretende tener un aspecto efímero, como una “compensación” de su propia presencia en este lugar libre de contaminación.
El edificio se compone de una pantalla de madera, envolviendo la estructura existente , fragmentando la iluminación natural, y despegándose en la parte posterior para crear la entrada principal. El acceso al campo de golf está marcado por “fragmentos de construcción”, una pared de piedra a lo largo de la cual se desliza una plancha de acero pesado a través de engranajes de metal.