Arquitectos: Domitianus Arquitectura Ubicación: Rio Maior, Portugal Equipo de Proyecto: Andreia Morais, Nuno Monteiro, Luís Miranda, Rodolfo Gomes; Jefe de Proyecto: Paulo Tormenta Pinto Consultores SAMPRIZ – Mário Leitão; Francisco Alvim; EPETE – Rui Silva e Santos, Miguel Leitão and Isabel Martins; Cliente: Câmara Municipal de Rio Maior Fecha: 2005 Fotografías: FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
La estación terminal de autobuses de Rio Maior fue parte de un conjunto de intervenciones propuestas para la nueva infraestructura de transporte de la ciudad, establecidas en su Plan Estratégico.
El edificio se asume como un centro que recibe a los que visitantes de Rio Maior, o el último recuerdo antes de dejar la ciudad. Se trata de una pieza de hormigón blanco con ventanales de alta intensidad, revelando un organismo autónomo que se ordena interiormente a través de paneles de madera organizados en dos niveles diferentes (servicios / usuarios).
La transparencia del edificio permite disfrutar del entorno verde que caracteriza a esta zona de la ciudad. En el exterior este mismo paisaje aparece reflejado en el vidrio que contiene el área funcional del terminal.