Arquitectos: Kjellgren Kaminsky Architecture Equipo: Joakim Kaminsky, Maria Poll Ubicación: Medelpad, Suecia Fecha: 2011 Materiales: Systemtext
En el verano de 2011, Joakim Kaminsky y Maria Poll se introdujeron en los bosques de Medelpad en el norte de Suecia. Con ellos trajeron 15 metros de tela revestida en material reflectante buscando crear una instalación que interpretara el ciclo de vida de este bosque de pino.
A pesar de lo eterno que pudiera verse, este no es un bosque natural. Como el 90% de los bosques en Suecia, es utilizado para forestación, consecuentemente siendo continuamente creciendo y talados en un ciclo de vida de 60 años.
Quisimos conectar estos árboles al tiempo. Quisimos que la instalación visualizara una memoria de las generaciones anteriores de pinos que han sido plantados aquí y prever el talado que pronto los reemplazará. Quizá los espejos puedan absorver la luz, los colores y los olores de este lugar y guardarlos para el futuro?
Joakim y Maria se mantuvieron en el bosque durante un día y una noche observando cómo la instalación cambió en diálogo con sus alrededores; durante el medio día, el atardecer, cuando calló una niebla, durante la oscuridad de la noche y el amanecer. Luego se fueron, sin dejar rastro.